Para alegría de grandes y chicos, ¡vuelven las aventuras de Enulfo Rey!
Retomo o, más bien, comienzo nuevamente la idea de serializar la tira. Como en el primer intento (abortado inmediatamente), las tiras seguirán una historia o algo así y –como aquella vez– el eje central va a ser una concepción o valorización ideológica (en el sentido filosófico-político del término). Pero, también como en el primer intento, para mantener la esencia de la tira, no habrá una relación lineal de elementos, sino que múltiples elementos fragmentarios (y en ocasiones inconexos o aparentemente inconexos) se irán colando aquí y allá, entre viñetas y entre tiras, formando un todo y permitiendo, en lo posible, varias lecturas en una misma tira y/o en el conjunto. Vale como aclaración que esa concepción ideológica es apenas un disparador (extraño disparador que es, al mismo tiempo, columna vertebral); no pretendo hacer filosofía política ni teorizar desde la historieta. Confieso que la intención inicial era esa, pero, como se dice, no me da el piné. Así que, bueh, la serie es una pelotudez con origen presuntuoso y poco más.
Esta primer tira (que en sí misma no dice nada) la subo hoy, pero tendrá un día de la semana asignado, que no me decido cuál va a ser.
Con respecto a lo que venía anunciando en anteriores entradas –que iba a comenzar a subir esta semana–, he decidido posponerlo, para hacer algunas modificaciones (en principio, en las páginas de apertura, en el orden de otras y en el título).
Fin.
Comentar